Cómo instalar Android 4.4 en un PC

android-x86-4.4.2-4-820x420

Unos días atrás os hablábamos del proyecto Android X-86, que había liberado la imagen de Android 4.4.2 KitKat para poder ser instalada en cualquier PC. Una noticia que sin dudas alegró a mucha gente, ya que podremos ejecutar Android 4.4.2 en procesadores Intel y AMD.

Hoy he decidido probar de instalar Android en mi portátil Asus, y la verdad es que he tenido una experiencia muy satisfactoria, y no me lo esperaba. El proceso es igual de sencillo que instalar cualquier distribución de Linux, y lo podréis realizar en pocos minutos.

Tenemos dos opciones, instalándolo en una maquina virtual (VMW o VirtualBox) o instalar en nuestro PC. También hay una opción muy interesante que consiste en ejecutarlo como un Live CD, y poder ejecutarlo sin instalarlo.

En la web de Androidx-86.org tenéis todas las versiones para descargar, y entre ellas la 4.4. Este es el link de descarga para android 4.4, con él descargaremos la imagen -iso.

Instalarlo en una máquina virtual

Es una opción muy inteligente, sobretodo porque así lo podremos probar antes de hacer nada. En la actualidad, las máquinas virtuales han simplificado mucho el proceso de emular un SO, así que no os costará nada. En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacerlo:

Instalar en nuestro disco duro

Para llevar a cabo este proceso haremos lo mismo que si instalásemos una distribución Linux. Una vez descargada la iso la grabaremos en un CD o crearemos un USB Booteable con UnetBootin (por ejemplo).

Reiniciaremos nuestro ordenador y escogeremos como dispositivo de arranque el CD o USB. Nos saldrá un asistente que nos dara la posibilidad de ejecutar Android sin instalarlo (una opción muy interesante) o instalarlo en nuestro disco duro. Escogeremos la opción deseada y en pocos minutos estaremos disfrutando de Android en nuestro PC.

Conclusión

Como he dicho al principio, la experiencia de uso me ha sorprendido. Evidentemente no es lo mismo, pero verlo correr tan fluidamente en un contexto distinto al del móvil o la tableta me ha hecho mucha gracia. Además, reconocía sin problemas el ratón y el teclado.

Solo he tenido un pequeño problema, que cuando descubra como solucionarlo os diré cómo (se aceptan sugerencias). Cuando he abierto la app del teléfono evidentemente no he podido llamar al estar desde un pc; pero la pantalla se ha girado para ponerse en posición vertical. Después no he sido capaz de volverla a poner en posición horizontal, y evidentemente el SO no detectaba la inclinación de la pantalla. Supongo que una solución consistiría en antes de hacer nada bloquear el giro de pantalla.

Por todo lo demás probadlo, ya que grabar una imagen en un CD cuesta muy poco. Compartid vuestras impresiones!

  • innerslam

    Funciona en pc de 64 bits??

    • Elias Mdq Vidal

      Por lo que lei funciona , pero talves si tenes mas de 4gb de ram no te los va a reconocer.

  • Elias Mdq Vidal

    Yo la versión 4.4 no la pude correr ni por maquina virtual ni por usb booteable, se ve que todavía no es compatible con todas las maquinas (tengo una exomate 355 con un procesador Intel Atom™N455 a 1.66Ghz) pero probé la versión 4.2 y andubo, todavia no la investigue a fondo pero pude bajar apps de la playstore, andaba la webcam, wifi, teclado y ratón, y me paso por un momento eso de que se te giro la pantalla, y obvio las pc no tienen el sensor de giro, pero se acomoda manteniendo pulsada la flecha de dirección hacia arriba, asi mismo manteniendo apretando las flechas izq/der se pone de costado la pantalla y hacia abajo se da vuelta, mi problema fue que al no instalarle el grub la PC me arrancaba con ubuntu directamente sin poder elegir con cual arrancar y si instalo el grub me arranca el grub con el menu de android pero no me aparece para seleccionar ubuntu, cuestion que formatee el disco rigido y quede con ubuntu solo como estaba antes, pero voy a probar usandolo en Virtualbox

  • Gonza Rohrer

    Para la orientacion de la pantalla tenes 2 opciones: utilizas una aplicacion que se use si o si en modo “landscape” o “portrait” dependiendo de como la quieras girar; o entras en esa aplicacion que se llama “Terminal”, vas al menu de ajustes (los tres puntitos de la parte superior derecha) preferencias, y ahi en la parte de pantalla la opcion “Screen Orientation” podes elegir que orientacion queres. Los cambios se realizan una vez que salis de la app.

    • Vanesa Ledesma

      Como seria puedes subir un video para chequearlo gracias!

  • Javier Muñoz

    yo tengo una tablet samsung con windows y voy a probar esta cosa para saber como funciona y si es q reconoce el s-pen y/o los sensores de orientacion de la pantalla :O … de ser así, creo q esta cosa mejoraria increiblemente.

    Luego le comento como me fue :D

    • Javier Muñoz

      hice todo como salia aqui, pero a la hora de bootear el usb mi notebook solo parpadea la pantalla y no hace nada, lo q me obliga a bootear en windows.
      No sé como arreglar eso :/

  • Pepe

    Yo la he probado hace varios días ya en dos máquinas de escritorio y la verdad que me ha gustado bastante. Para solucionar lo de la pantalla (a mi tambíen me pasó al abrir el dialer) se soluciona con la app Rotation Locker. Saludos.

  • Rubén Río

    Si lo piensas tiene narices la cosa (aunque es lógica) un SO para dispositivos móviles que resulta más fácil de adaptar a cualquier PC que a uno de ellos….

  • angel

    es facil voltear la pantalla solo alt,mas,f4

  • Willy

    Sabes porque me aparece con cada aplicación descargada “Lo sentimos la aplicación se detuvo inesperadamente” no alcanza ni a abrirse y aparece eso.

    • Adrian

      Tambien me pasa lo mismo, solo logra correr algunas pocas aplicaciones. Haz encontrado alguna solucion?

  • Vanesa Ledesma

    Alquien sabe como es el arroba?

  • Farias

    Para el giro de la pantalla me funcionaron las teclas F7 a F10

  • josejose

    para girar la pantalla f10-f11-f12…presionar la tecla rápida y repetidamente.
    El arroba en lugar de Alt derecho + arroba…Es SHIFT derecho + arroba.

  • baruch

    porque se reinician los datos como si reseteara de fabrica el equipo?

  • Rafa

    Lo he descargado pero siguiendo los pasos tal como explica en el vídeo y no me arrcanca, me da el siguiente mensaje:

    kernel panic – not sycing: Attemped to kill the idle task!

    Tengo un i7 con windows 7 con 4 gb de ram

  • Osckar Mendoza

    excelente corre de lo lindo, para cambiar la orientación de la pantalla como dice Gonza Rohrer lo podemos hacer con “android terminal emolator” ya que con otras app no se puede, debemos activar la opción rotar automáticamente y posteriormente cambiar la orientación con la app terminal antes mencionada, increible…

  • ALEKOS

    PARA REGRESAR A PANTALLA APAISADA SOLO CIERRA EL PROGRAMA QUE GIRÓ TU PANTALLA E INICIA EL PROGRAMA DE CÁMARA CUAL SI FUERAS A TOMAR UNA FOTO. LUEGO DE RECUPERAR LA POSICIÓN DESEADA NO OLVIDES BLOQUEAR LA OPCIÓN DE GIRO.

  • Patricio

    Hola esta genial va de lujo en mi pequeño pc vaio pocket, cada vez que busco algo rapido y fiable aparecen nuevas alternativas para pc y esta es realmente muy buena, linux tambien lo es, yo lo utilizo, pero esto es mas comun para muchos usuarios, instalar y configurar es sencillo ya que android es masivo, lo unico el unetbootin no funciono, utilice: universal USB installer 1.9.5.3 y a la primera. Saludos y gracias por el aporte muy util, considero reemplazar linux por android para mi pc secundario.

  • lola_la_lok

    hola he instalado android en mi netbook y la verdad esq a corrido con mucha lentitud ademas de que casi no se oye y solo me permite tener 2gb de almacenamiento interno me gustaria saber si alguien me puede ayudar a reslover este problema